Tree Top Adventure Trail, una carrera por los árboles (1/2)

Tree Top Adventure Trail, una carrera por los árboles (1/2)

Tree Top Adventure Trail - TenerifeDomingo por la mañana, temprano, Las Lagunetas, ambiente fresco cielo cubierto y un leve chipi chipi que no llegaba a calar.

Varias decenas de personas ataviadas con el material necesario para enfrentarse a un reto, un objetivo, un fin… Pasar un día disfrutando de la naturaleza y probándose a sí mismos en la Tree Top Adventure Trail.

Ninguno es profesional de ésto, ninguno busca el premio final, sólo… Disfrutar todo lo posible durante el desarrollo de la Tree Top Adventure Trailorganizado por Canaryrun.

Unos 60 participantes se dieron cita en el Forestal Park Tenerife de Las Lagunetas, el domingo 1 de diciembre, por la mañana. Repartidos en más 30 equipos de 2 participantes (parejas de amigos, novios, matrimonios) de distintas edades. Nada de categorías, todos en la misma y única categoría.

De hacer ejercicios habitualmente han pasado muchos a trepar, saltar, pasar puentes de monos, flexiones, habilidades y manualidades, subirse a los árboles, tirarse por tirolinas o ejercer de arañas en determinadas pruebas.

Una decena de pruebas de habilidad, todas con un componente sensorial. Incluso una carrera de obstáculos sencilla pero “a ciegas” y desafiando a Sonia Ramos, quien fuera Campeona de España de Carreras por Montaña para ciegos en el año 2011, que no permitió que nadie le ganara ni una sola ronda de las más de 30 que disputó, algo impresionante porque esa capacidad que tiene anuló a todos los contendientes.

 

Una de las pruebas era la de Agua Fonteide (una de las obligatorias) consistía en trasladar de un punto a otro una pirámide de 30 garrafas de 8 litros y volver a formarla en menos de 2 minutos.

En la prueba de Escuela de Buceo Templo Radikal, debían hacer un recorrido con aletas de buceo y gafas, en medio de un pinar, en el menor tiempo posible…

Sigue en (2/2)