Tenerife contra la pobreza… Tele Maratón Solidario de Mírame TV

Tenerife contra la pobreza… Tele Maratón Solidario de Mírame TV

Cartel TelemaratonAunque por fechas señaladas se hacen actos solidarios de recogida masivas de alimentos y juguetes, deberíamos concienciarnos a efectuar donaciones, como por ejemplo a Cruz Roja, Cáritas y muchas organizaciones sin ánimo de lucro, que se dedican a paliar las necesidades que, tristemente cada vez más, tenemos en nuestra sociedad, carentes de productos básicos y necesarios.

Hay gente que está de acuerdo otras no, unos piensan que es un show que se hace a costa de unas personas que tienen necesidades, otras que es una fiesta, injusta, pero lo importante es lo que se consigue con ello, el beneficio para todas estas personas que no disponen de los recursos necesarios para subsistir.

El V Telemaratón Solidario de Mírame Televisión para ayudar, en estas fechas tan especiales, a todas las familias que con esta crisis están pasando una situación precaria, puedan  tener comida en sus casas gracias a tantas asociaciones, y para que los niños no se queden sin un juguete, el pasado año lo lograron, y con creces.

Este año volvieron a intentar ayudar al mayor número de personas con problemas económicos, reconocidas hay 60.000 con necesidades, aunque seguramente habrán muchas más.

La iniciativa nuevamente comienza con MIRAME TV al que se le suma TVE Canarias, con Roberto Herrera, para intentar entre todos conseguir alimentos para esas 60.000 personas y juguetes para 20.000 niños.

Voluntarios de Cruz Roja, Bomberos y miles de personas, que se prestaron a ayudar desinteresadamente, han estado sin descanso, desde las 12 del mediodía hasta las 24 horas del sábado.

Los Bomberos de Tenerife llegan al TeleMaratón Solidario de Mirame TV

Se han conseguido entre todos, 400 toneladas de comida así como 40.000 juguetes, en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Gracias a todo el pueblo de Tenerife que siempre se muestra solidario con quien les necesita.

No sólo se han recogido en la Plaza de España, también como iniciativa de El Dia, en La Orotava y en Icod como iniciativa de la Murga Los Tiralenguas, han participado en este día muchísima gente, unos grandes equipos colaborando.

Manolo Artíles, no tenía palabras para agradecer tantas muestras de generosidad, por lo que continuamente repetía “Gracias” “Increíble” “Impresionante”, no era para menos.

Uno de los actos que fue muy emocionante, la unión de más de 1.200 murgueros con una sola voz, cantando el chio chio. La #SolidaridadMurguera gracias a Yeray Reyes Negrín, como siempre está con los más necesitados, como el año pasado en el Pancho Camurria, y se los solicitó y como siempre a los murgueros cuando se lo piden ahí están, todos y cada uno a su manera ayudan a quienes más lo necesitan.

Así mismo Las Comparsas, cantantes, personajes del carnaval, agrupaciones, murgas infantiles, murgas adultas, asociaciones, empresas grandes y pequeñas, clubes deportivos, como el Club Ademi, asociaciones de vecinos, culturales, pueblos de Tenerife, todos y cada uno han puesto su granito de arena y han conseguido que en estas Navidades, nadie se quede sin poder poner en su mesa comida para su familia.

Ésta es la iniciativa para estas fiestas, pero hay que intentar que se pueda seguir ayudando, porque hay muchas personas que nos necesitan, y muchos niños que también sufren escaseces.

Gracias Tenerife que siempre está dispuesto a la solidaridad con los necesitados.

Teresa Clemente Díaz  Ⓒ teclemdz.com

 

Galería de imágenes

El Tele Maratón 21D visto por Air media 360 con octocóptero