Presentación en TENERIFE del Primer “TREE TOP ADVENTURE TRAIL”

Presentación en TENERIFE del Primer “TREE TOP ADVENTURE TRAIL”

Entrevista en Televisión Canaria

El pasado viernes día 8, ha tenido lugar la presentación, en el Atipicc Cultura Colectiva, del primer “Tree Top Adventure Trail”, impartido por Víctor Sanabria de CanaryRun. Se realizará el próximo 1 de Diciembre a las 9 de la mañana, en el Forestal Park Tenerife, en Las Lagunetas, Municio de El Rosario.

¿Quienes son CanaryRun? Son un grupo de personas, amantes del deporte, que se han unido para contagiar a la gente el gusto por el deporte y la vida sana, creando actividades y eventos.

Este proyecto se forjó para variar el formato y pasar un día diferente haciendo deporte, así pensaron hacer el primer “Tree Top Adventure Trail”.

Como CanaryRun, por como son, siempre procuran tener presente el compromiso medioambiental, van a aprovechar el día 1 de Diciembre en colaboración con profor.org, recoger firmas para “El Céntimo Forestal”, que es la propuesta de derivar una pequeña parte de los impuestos de los combustibles, hacia los bosques y el empleo rural, una buena iniciativa. La campaña se está llevando a cabo con la ayuda de diferentes ayuntamientos, redes sociales y firmas en Change.org

Nos presentan lo que es el evento en sí, una carrera única sobre los árboles y posteriormente, le hacemos unas pequeñas cuestiones para que nos aclare un poco las dudas.

Sobre el arnés de seguridadEn la llegada, a cada participante se le pondrá un arnés de seguridad, que no pueden quitárselo en ningún momento de la prueba, porque serán descalificados inmediatamente. Para ellos prima la seguridad ante todo, hay monitores en todo el circuito para resolver cualquier inconveniente de los concursantes.

Se les dará una charla de seguridad obligatoria, donde se les explicará la forma de llevar el arnés, el recorrido y las normas.

Circuito de la "Tree Top Adventure trail"El circuito estará señalado y el que se realizará es el azul, ya que el naranja es el circuito familiar y ese no puntúa.

El parque Forestal Park Tenerife, consta de 6 circuitos deportivos en los árboles, y ahí se le van sumando las diferentes pruebas de suelo: habilidad, tiro con arco, orientación, alguna carrera, etc..

¿En qué se diferencia este evento de otros?

En la posibilidad de competir en parejas, no existen diferentes categorías, es una categoría absoluta, pueden correr tanto parejas masculinas como femeninas o mixtas.

¿Hay un perfil específico de participación?

No existe, ya que no es solo correr, constan de diferentes pruebas, donde se utilizará el ingenio, la habilidad e inteligencia, y también pruebas a 30 metros del suelo.

Como curiosidad está apuntada una pareja, que consta de una madre y su hija de 14 años.

También unos atletas que corren el  Ironman, y les apetece competir con sus parejas, ya que siempre están siguiéndoles y fotografiándoles, qué mejor que una carrera en la que puedan participar con ellos.

¿Cuántos pueden ser los participantes?

Por cuestión de seguridad, que es lo que prima, sólo podrán inscribirse 40 parejas (80 participantes). Para siguientes ediciones se estudiará ampliar el cupo.

¿Dónde pueden inscribirse?

Si no lo han hecho ya, pueden hacerlo en la página web de canayrun.com, en el propio Forestal Park o en Atipicc en la Calle Doctor Allart, 48 en Santa Cruz de Tenerife.

El plazo termina el 25 de Noviembre o hasta que  el cupo de las 40 parejas esté cubierto, aún quedan plazas.

¿Cómo son las puntuaciones?

Hay diferentes jueces y cada prueba tiene una puntuación, el recorrido se prevé su duración sobre una hora y media más o menos, donde tendrán pruebas con tirolinas, puentes colgantes, etc. Y a ras de suelo habrán pruebas de orientación, habilidad, fuerza, etc.

Nos desveló una de las pruebas a ras de suelo, uno de los patrocinadores es un equipo de buceo, y se les ha ocurrido unas actividades con unas aletas en pleno monte, por ejemplo.

¿Hay que llevar equipación?

Al menos un cronómetro por pareja, cortavientos, ropa cómoda para poder desplazarse con comodidad, unos guantes como los de ciclista (sin dedos), bufanda, ropa de abrigo y otra muda de ropa para cambiarse una vez finalizada la prueba.

¿Se puede visitar el circuito?

Por supuesto, el Forestal Park a los que ya están inscritos, les hará un precio especial, para que puedan conocer el recorrido, lo que nunca sabrán hasta no llegar el día son las pruebas de suelo, porque hasta la tarde anterior no se instalarán.

La organización regalará a cada participante una chaqueta polar y una frontal (linterna de cabeza). Una bolsa de corredor que esconde muchas más sorpresas.

Tree Top Adventure Trail

Terminada la presentación,  se sorteó una inscripción y luego se pasaron unos momentos agradables y distendidos, de charla y picoteo

Así que si quieres pasar un día diferente y divertido no dudes en inscribirte, y luego poder seguir disfrutando del parque, no tardes mucho que quedan pocas plazas.

Teresa Clemente Díaz  Ⓒ teclemdz.com