Parque Mirador Los Lavaderos – El Sauzal – Tenerife

Parque Mirador Los Lavaderos

- El Sauzal – Tenerife

DSC_0794

¡¡¡Hay un lugar oculto, que solamente vive en tus pensamientos, un jardín mágico, encantado, donde las hadas cuidan de tus tesoros….!!! (Anónimo)

¡¡¡No busques más!!!, en El Sauzal, Tenerife, hay un rincón que muchos desconocemos, pero encontrarás, toda la mágia perdida, el Parque de los Lavaderos.

ArrowDownRed-animated

¿Qué me trasmitió en la visita?

Una paz y tranquilidad que siempre se necesita, la escasez de ruido, te ayuda a ello, para meditar, sacar fotos, descansar y como no hacer Tai-Chi (como estaban realizando algunas personas), te lleva a un lugar encantado con los diferentes escenarios que allí te encuentras.

Eran unos antiguos lavaderos, donde brota un naciente de agua natural muy importante, que formaban estanques que eran usados por los vecinos para lavar, situados al Norte de la Isla de Tenerife. Las aguas que manan son elevadas a un depósito, para utilizarlas en el riego de parques y jardines públicos.
 
Me gustaría lo visitaras, porque en él encontrarás muchos rincones en los que disfrutar.
 
Eso sí, te recomendaría llevaras ropa y calzado cómodo, ya que para recorrerlo, tienes que bajar escaleras, son unos 8000 m2 donde abunda mucha vegetación, en varias alturas, puentes, arroyos y cascadas.
 

Visítalo, no lo dudes, es una maravilla en Tenerife, te sorprenderá.

 DSC_0837_wmTienes unas vistas excelentes del norte de Tenerife, con el Teide al fondo, hay una cafetería, llamada “El Rincón Encantado”, que su apertura es la misma que el parque:
  • horario de verano de 8:00 a 22:00 y
  • horario de Invierno de 8:00 a 19:00

Con mis fotos que aqui expongo, he tratato de reflejar, lo que me trasmitió el lugar, espero las disfrutes:

Pincha sobre la foto que quieras ver más grande y avanza o retrocede por la galería de imágenes para disfrutar…

Teclemdz