Visita a La Marina del Sur. Puerto Deportivo – Las Galletas – Tenerife

Visita a La Marina del Sur. Puerto Deportivo – Las Galletas – Arona – Tenerife

Marina del Sur, Las Galletas. TenerifeCuando nos invitaron a visitar La Marina del Sur. Puerto Deportivo, Las Galletas, Arona,  Tenerife, no sabíamos qué nos podríamos encontrar, el desconocimiento de algo nuevo.

Recuerdo que en Las Galletas había un muelle y al fondo un edificio amarillo, pero nunca tuve la curiosidad de ir a visitarlo, creo que a mucha gente le ocurre igual.

Cuando comenzamos a adentrarnos en las instalaciones de La Marina del Sur, a investigar lo que allí había, una gran sorpresa nos esperaba, el recinto está lleno de locales de ocio, restauración, incluso tienen recintos para celebrar eventos, ideales para fiestas, un sitio para pasear, respirar aire del mar, y como no el baño en la playa de Las Galletas que tenemos dos una a cada lado, y contemplar lo que allí nos encontramos, aqui tenemos otro turismo, el que gusta de los deportes náuticos y la tranquilidad del mar.

Nos atendieron muy bien, explicándonos las vicisitudes de lo que significa un muelle deportivo y lo que ello conlleva, parece que no es así, pero es mucho trabajo lo que allí se hace.

Marina del Sur, Las Galletas. Tenerife

En concreto aquí, pueden dar cabida a muchos barcos, el máximo permitido es entre 20 y 22 mts. de eslora. Los atraques son desde un día hasta un año, o lo que ellos precisen, llegando a un acuerdo económico. Allí se realizan diversas actividades, hay varias empresas de buceo, las visitas con el catamarán Must Cat, motos de agua y la novedad del Fly-board una curiosidad que está teniendo bastante aceptación, buenos restaurantes donde escoger, aparte de los típicos de aquí encontramos otras especialidades como mexicanos, peruanos…

En definitiva, no dudes en visitar los muelles deportivos de nuestra isla, que los hay y muchos y son los grandes desconocidos. Y como no, visita el Puerto deportivo La Marina del Sur, no te vas arrepentir, te lo recomiendo para pasar el día.

No queremos despedirnos, sin antes expresar nuestro más sincero agradecimiento, no sólo por la invitación, sino por la información y la compañía, a La Marina del Sur

Para Tenerife Ocio

De: Teresa Clemente Díaz ® © teclemdz.com

Fotografías: ® ©MMarioPhoto