Grandes olas en la Playa de la Tejita

Grandes olas en la Playa de la Tejita

Grandes olas en la playa de La Tejita, TenerifeAunque a principios de semana se pronosticaron chubascos acompañados de algunas tormentas, por la aproximación al Archipiélago de una perturbación de origen tropical, al final, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó un aviso por riesgo amarillo en Canarias por fuerte oleaje y mar de fondo, especialmente en caso de marea alta, con olas ocasionales de entre cuatro y cinco metros de altura.

Como resultado, además de diversos daños materiales y cortes de vías con alguna lamentable pérdida humana, pudimos recoger estas espectaculares imágenes del oleaje provocado por el mar de fondo en la calita del Chiringuito Pirata y en la misma playa de La Tejita, en El Médano, sur de Tenerife.

Al mediodía del miércoles 27/08/2014, captamos estas fantásticas fotos de @MMarioPhoto, que muestran lo impresionante del oleaje provocado por el mar de fondo y en los vídeos que siguen se puede apreciar cómo rompían por todo el litoral olas de unos 4 metros.

La calita que hay justo debajo del Chiringuito Pirata, como se puede observar, quedó sepultada por las olas, y toda la playa de La Tejita acabó anegada de agua y nos tocó salir de allí vadeando un río que recorría la parte alta de la playa, con el agua por las rodillas. Al menos una persona estaba practicando kitesurf en medio de la playa, con las lagunas que se formaron.

Pero desde luego que la espectacularidad del espectáculo ofrecido por el mar de fondo, con esos muros de agua rompiendo en enormes masas de espuma cual manada de caballos al galope, mereció la pena vivir esa experiencia.

Imágenes

Vídeos