De paseo con NATURA SEGWAY en Tenerife

De paseo con NATURA SEGWAY en Tenerife

Qué es un “Segway”

Fran de Natura Segway

En Tenerife, tenemos muchas actividades de ocio, que desconocemos completamente, ignoramos que existen, y si las vemos pensamos que son muy caras, sin pararnos a mirarlas y preguntar por ellas.

Nos invitó Fran Blanco, a una excursión o Tour con “Natura Segway”  y se habrán quedado como yo… ¿Qué es éso de Segway? Seguidamente busqué su definición y es la siguiente:

“El Segway Personal Transporter (Segway PT – trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas. Es el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. Y controlado por ordenador que éste último  y los motores situados en la base mantienen al Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 km/h.”

Aprendiendo a manejar el “Segway”

Pues con la incertidumbre de si podíamos desplazarnos con ellos, nos encaminamos a la Pista Los Ovejeros, en el Monte de La Esperanza, nos encontramos con Fran y nos explica su funcionamiento, “brevemente”,  es muy fácil y la verdad sorprende que siguiendo sus instrucciones sea tan sencillo e incluso seguro. Pero eso sí, siempre siguiendo las instrucciones no hay ningún tipo de problema ni peligro, aparte que está muy pendiente del grupo continuamente.

Diversidad de Tours con “Natura Segway” para elegir

Segways cargados en el remolque.

Comentando con él el precio, porque el servicio que presta, que son tours o excursiones que ahora detallo, de 90 minutos cada una aproximadamente, pensábamos que no eran muy asequibles, y he aquí, la primera sorpresa para adultos residente “29,00 €”  por ejemplo el Tour Forestal, que es el más solicitado, y lo entiendo porque vale la pena pasear viendo la naturaleza, les pondremos imágenes  que sacamos por el camino que comprobarán lo que se disfruta.

Puedes comprar online, los tickets del tour que quieras, “Tour La Laguna Verde”, “Tour La Punta del Hidalgo”,  “Tour Candelaria”, “Tour Banana-Way”, “Tour Gourmet Wine-Way”, “Tour Forestal” (el que comentaba que es de los más solicitados), “Tour Abades”  y por último el “Pack FORESTALPARK + NATURA SEGWAY”  Así mismo están pendientes, del Aymto. de Santa Cruz , para próximos Tours.

Otra de las opciones que ofrecen, si tienes hijos menores, son las excursiones para “cumpleaños”, hay que tener en cuenta que son en grupos de 5 personas aproximadamente, para la seguridad del grupo, ya que están continuamente pendiente de las personas.

Así mismo han hecho grupos de la tercera edad, y han disfrutado mucho, es por lo que decimos que es muy seguro… Y si yo personalmente me subí sin problemas y repetiré seguro, aunque hay que llevar bastante abrigo, si vas por el monte, sobre todo guantes, pero disfrutas del clima, las vistas y pasas un rato diferente…

¡NO LO DUDES PRUÉBALO! Volverás a repetir :D

"Naturaleza en Movimiento" con Natura Segway

Merece la pena montar en “Segway”

Ponemos el enlace de la página, Natura SegWay, donde podrás conocer de primera mano todo lo que puedes disfrutar, como así mismo comprar los tickets directamente online, o ponerse en contacto con ellos, bien telefónicamente o bien por mensaje que encontrarás en dicho enlace.

No queremos despedirnos, sin antes darle las gracias a Fran Blanco, por su genial atendimiento, las explicaciones que nos daba de todas las preguntas que le hacíamos, con paciencia. Muchísimas gracias nuevamente .

DE: Teresa Clemente Díaz  ©teclemdz.com

Para Tenerife Ocio y Playa

Galería de imágenes y vídeos

Imágenes de Mario (@MMarioPhoto)